domingo, 7 de septiembre de 2008

COMUNICADO DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CONADU HISTÓRICA

COMUNICADO

Continúa el plan de lucha de los Docentes Universitarios.

Sin respuestas del gobierno nacional y los rectores del CIN

El Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA que se acaba de reunir en Buenos Aires ratificó la continuidad del plan de lucha, con medidas que incluyen paros, movilizaciones, clases públicas y asambleas en todo el país.

Los gremios de base de la Federación volverán a parar los días 10 y 11; 15 y 16; y 25 y 26 de septiembre, y preparan una Marcha Nacional Universitaria para el 26 de septiembre en Buenos Aires.

La CONADU HISTÓRICA exige la inmediata reapertura de las negociaciones salariales con el gobierno nacional y el CIN para que se otorgue a todos los docentes un incremento de emergencia y se adelante el pago de todas las cuotas salariales adeudadas; además reclaman la sanción de una ley de jubilaciones móviles y un aumento del presupuesto universitario.

La Secretaria General, Claudia Baigorria, declaró que “el Ministerio de Educación es el único responsable de la pérdida de tantos días de clase, puesto que ni siquiera han dado muestras de su voluntad de resolver el conflicto, lo que se agravó con las insultantes y falaces declaraciones del Ministro Tedesco en torno al salario de los profesores titulares con dedicación exclusiva”.

La CONADU HISTÓRICA convocó a su Congreso Extraordinario para el 27 de septiembre.

Ciudad de Buenos Aires, 06 de septiembre de 2008.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA - CTA

No hay comentarios: