viernes, 1 de mayo de 2009

Mesa de Negociación Salarial Docentes Universitarios - AGD UBA Informa

28/4/2009

Informe de la Reunión de la Mesa de Negociación Salarial Docentes Universitarios

En el día de la fecha se realizó la segunda reunión de la Mesa de Negociación Salarial, integrada por el Ministerio de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional y la CONADU Histórica.

La CONADU Histórica, en cumplimiento de los mandatos de sus asambleas de base y del plenario de secretarios generales, receptó el acta propuesta por el Gobierno para llevarla a consulta a las asambleas generales que se llevarán a cabo en todo el país. En el día de mañana el acta estará en la página web de AGD UBA.


El jueves 30/4, una vez que el Plenario evalúe las resoluciones asamblearias, llevará esa respuesta colectiva a la Mesa de Negociación Salarial.

En breve, la CONADU Histórica difundirá un comunicado de prensa donde resaltará el hecho de que la apertura de la negociación salarial es el resultado de la gran movilización de la docencia universitaria durante la semana de protesta y paro del 13 al 18 de abril pasado. Y que, frente a las restantes federaciones que se apresuran a firmar el acta, nuestra Federación abre la más amplia deliberación entre los docentes que se nuclean en las 22 asociaciones de base de la CONADU Histórica.

Para evaluar la propuesta del Gobierno y resolver un curso de acción, todos/as a la asamblea general: miércoles 29, 18.30 hs., en el hall central de la Facultad de Medicina

Néstor Correa
Secretario General
AGD/UBA
----------------------------------------------------------------------------------------------
PARTE DE PRENSA

Negociación del Sector Docente de las Universidades Nacionales
Los gremios de base de la CONADU HISTÓRICA debaten en todo el país

Ciudad de Buenos Aires, 28 de abril de 2009.

En la fecha la CONADU HISTÓRICA participó de una nueva reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario (MNNS) con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y demás organizaciones gremiales.

Estuvieron presentes por la Mesa Ejecutiva Nacional de la Federación, la Secretaria General Claudia Baigorria, el Secretario Adjunto José Del Frari, el Secretario Gremial Luis Tiscornia, la Secretaria de Prensa Estela Cruz, el Secretario de Acción Social Néstor Correa y el Secretario de Niveles Preuniversitarios Sergio Zaninelli, además de las otras representaciones sindicales. Por el gobierno nacional participaron el Ministro de Educación Juan Carlos Tedesco, el Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern, el Jefe de Gabinete de la SPU Daniel López y la Directora de la Coordinación General Económico Financiera de la SPU CPN Adriana Brotto; en tanto que por el CIN lo hicieron su Presidente, Rector Darío Maiorana, el Vicepresidente Martín Gill y el Rector de la UNLa Pampa Sergio Maluendres.

Nuestros/as representantes, cumpliendo con el mandato de sus asambleas de base y del Plenario de Secretarios Generales (PSG) y en respeto de las elementales normas de la democracia sindical, RECEPCIONARON las nuevas propuestas de las autoridades en materia salarial y laboral. Las mismas serán nuevamente sometidas a consideración de los gremios de base en todo el país y de un nuevo Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU HISTÓRICA que se realizará el próximo jueves 30 de abril en Buenos Aires, ocasión en que definirán la respuesta que llevará la Federación al ámbito de negociación ese mismo día a las 16 horas.

La Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU HISTÓRICA considera que la apertura de la Mesa de Negociación y en parte, el propio ofrecimiento del gobierno en materia salarial y la habilitación de los temas no salariales, son el resultado de la acción emprendida por el Congreso Extraordinario de la Federación y de la movilización docente en todo el país. Asimismo señala que a pesar de los esfuerzos por unificar con todos los sectores una recomposición superadora a la ofertada por la patronal, la conducta claudicante de los otros gremios nacionales en su afán por “cerrar el acuerdo” apresuradamente en connivencia con las autoridades, conspira - como en anteriores oportunidades - contra el logro de una retribución salarial más justa y de mejores condiciones de trabajo para el conjunto de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria.

PRENSA NACIONAL DE
CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios: