viernes, 4 de septiembre de 2009

Declaración de AGD-FFyL sobre los fondos de La Alumbrera

La Comisión Directiva de AGD – FFyL repudia el voto del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires a favor de la percepción de fondos procedentes de la explotación minera a cielo abierto. La resolución del CS contó con el apoyo del decano Hugo Trinchero y de la mayoría radical a la que se encuentra ligada la minoría de profesores del Consejo Directivo de nuestra Facultad. La unidad de ambos sectores en torno a este tema se puso de manifiesto en la votación del Consejo Directivo del día Martes 1º de setiembre cuando el CD se negó a rechazar el voto del CS.
Creemos que la decisión del CS y la posición mayoritaria en el CD de nuestra facultad afecta la autonomía y la distancia crítica de la Universidad de Buenos Aires respecto de los intereses de los capitales mineros y que se inserta en una tendencia a la creciente mercantilización de la producción del conocimiento.
En este sentido, añadimos abajo los links a las declaraciones que oportunamente difundiera AGD – UBA respecto de este tema.

AGD-FFyL

No hay comentarios: