jueves, 11 de octubre de 2012

RESOLUCIONES - Asamblea Docente FyL 9/10


En el marco del paro de 72 hs. impulsado por la CONADU Histórica, el martes 9 de octubre se desarrolló en la Facultad de Filosofía y Letras la asamblea docente cuyas resoluciones se detallan a continuación:

I. Regularización Salarial:

a) Movilizar al Rectorado el miércoles 7 de Noviembre (en horario a definir)  en ocasión de la presentación de la Resolución  –propuesta por la AGD-FFyL y aprobada por el Consejo Directivo de la facultad—que exige al Consejo Superior un aumento del 9,76% del inciso 1 del presupuesto correspondiente a nuestra facultad para que todos los docentes cobren el salario que les corresponde.

b) Conformar una “Comisión por la regularización salarial” que se aboque al seguimiento y la difusión de la problemática por medio de las actividades y los canales de prensa necesarios para lograr una mayor visibilidad del reclamo. Se propone como fecha de primera reunión el Martes 23 de Octubre en el horario de reunión de la Comisión Directiva.

c) Llevar a la Asamblea de Ad Honorem que tendrá lugar el día jueves 11 de Octubre a las 18 hs. en la sede de M. T. de Alvear la propuesta de impulsar en las otras  unidades académicas medidas similares a las que venimos desarrollando en Filo en el marco de la Campaña de Regularización Salarial.

d) Elevar a la Mesa Ejecutiva de la AGD UBA la propuesta de Campaña de Regularización Salarial llevada adelante por la AGD-FFyL, a fin de impulsar, a nivel de la UBA, la lucha contra el trabajo gratuito y precario en la universidad.

e) Expresar el apoyo y la solidaridad con los reclamos de los/as compañeros/as del Laboratorio de Idiomas, en tanto docentes de la facultad, reclamar por su estabilidad laboral y rechazar cualquier recorte o deterioro en sus salario y condiciones de trabajo.

II) Edificio:

a) Que el Consejo Directivo de la facultad trate de manera inmediata el Pliego acordado por la Comisión Multisectorial en diciembre de 2011 en donde se establece la estructura básica del nuevo edificio con la especificación de que los primeros 4 pisos sean destinados para aulas.

b) Que el Consejo Directivo de la facultad vote un compromiso respecto de la elaboración, en el menor plazo posible, de un pliego licitatorio para la construcción de un comedor universitario.

c) Que tanto las aulas existentes o a remodelar en el  edificio actual sean indistintamente utilizadas para todas las labores de enseñanza que realiza la facultad, a saber, grado, posgrado y extensión.

III) Reglamento de Ingreso y promoción para docentes interinos:

a) Conformar una comisión que inicie la discusión sobre la elaboración de un reglamento de ingreso y promoción de los docentes interinos. Se mandata a la Comisión Directiva establecer día y horario de la primera reunión.